Actualidad Cultura Eventos Patrimonio

iglesia de San Cristóbal, Boadilla del Monte. Madrid

La iglesia de San Cristóbal, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, acogerá el viernes, 6 de junio, a las 20 h., un nuevo concierto del ciclo “Las Piedras Cantan”. Una iniciativa con la que llenamos de música espacios patrimoniales emblemáticos.

El ciclo cuenta con el apoyo de Fundación Banco Sabadell y el acceso al concierto será libre y gratuito hasta completar aforo.

 

El protagonista de esta edición, con cinco conciertos, es el tango.  Es la música y baile por excelencia del Río de la Plata y ha sido reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”, recuerdan los organizadores. “Esa misma pasión que transmite el tango es la que deseamos que se sienta este año en el ciclo Las Piedras Cantan. Una pasión por la música que nace del alma, como la que interpretarán todos y cada uno de los músicos que participan este año”, añaden.

Laura Sierra

En Boadilla del Monte el concierto correrá a cargo de la pianista Laura Sierra, quien desarrolla una carrera internacional y es reconocida por su labor en la difusión de la música española de los siglos XX y XXI. Ha actuado, además, en prestigiosas salas y festivales de todo el mundo y es creadora del proyecto La Rotonda, dedicado a la promoción y recuperación de música de compositoras.

Laura Sierra, pianista

 

Iglesia de San Cristóbal

La iglesia de San Cristóbal de Boadilla del Monte es un notable ejemplo de arquitectura mudéjar con elementos románicos. Construida en el siglo XIII, combina técnicas constructivas mudéjares con la estructura típica del románico.

Su diseño incluye tres naves separadas por pilares con arcos de medio punto y un ábside semicircular orientado al este. Instantes antes del concierto, los Amigos del Patrimonio de la Fundación Santa María la Real podrán acercarse a la historia del templo gracias a una visita guiada.

Próximas actuaciones

Tras su paso por Boadilla, el ciclo Las Piedras Cantan viajará a la colegiata de Peñaranda de Duero (Burgos), con la actuación del quintento Scherzo, el 29 de junio. Cerrará el ciclo el grupo Concertango, con una actuación en el castillo de Ponferrada, el domingo 13 de julio.

El acceso a todos los conciertos será libre y gratuito hasta completar aforo, para facilitar la asistencia de público. Además, cada actuación irá precedida por una visita guiada al espacio patrimonial que la acoge, dirigida a la red de Amigos del Patrimonio de la Fundación Santa María la Real.